>

NUEVOS CURSOS

¡ YA ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES


COREOGRAFÍA

Con las investigaciones para aumentar el rendimiento y resistencia del cuerpo, para así evitar complicaciones de enfermedades cardiacas o respiratorias, comenzaron a aparecer las coreografías, que son una práctica deportiva que se realizan siguiendo un determinado ritmo musical, y tratando de que todos los grupos musculares trabajen en esta práctica; con las coreografías se logra mejorar el aspecto físico y sico-motriz, porque se trabaja con la coordinación de movimientos.

En la coreografía de aerobic se usa música movida como la disco, para así mantener un paso enérgico, y que los ejercicios den los resultados esperados, dentro de los ritmos musicales que también se usan están: el funky, hip hop, salsa, merengue, etc.


GIMNASIA RITMICA

Esta disciplina combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aditamentos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En su práctica se utiliza la música con el fin de mantener el ritmo en los movimientos.

Esta especialidad es utilizada tanto en exhibiciones como en competiciones y de hecho es una disciplina femenina de los Juegos Olímpicos (aunque en los últimos años algunos países de Asia y en España han aceptado la modalidad masculina) necesita una gran dosis de creatividad, que deja lugar a la imaginación, como casi todas las disciplinas relacionadas con la música y la expresión corporal, así como las modalidades de la danza.


BAILOTERAPIA

Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud. Por definición, los entrenamientos cardiovasculares pueden ser cualquier ejercicio (correr, bicicleta, nadar, salto con cuerda, Bailoterapía) que eleve y mantenga el ritmo cardiaco por un tiempo predeterminado. Al realizar ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón, los pulmones y se disminuye el ritmo cardiaco en estado de reposo,

Un punto a favor de la bailoterapia es que, prácticamente, no hay edad, sexo, ni requerimientos físicos extremos para poder practicarla, basta con que la persona tenga una salud promedio. El ritmo de adaptación se lo impone cada persona, es por ello que en una misma clase puede haber alumnos novicios y "avanzados" paralelamente. La única restricción que existe a la hora de entrenarse con la bailoterapia es el "miedo al ridículo" que algunos experimentan al comienzo, sobre todo los hombres que la consideran una actividad afeminada, sin embargo bastan un par de clases para disipar este prejuicio.

Son muchos los beneficios de la bailoterapia. Aquí enumeramos sólo algunos para tratar de convencer a aquellos que todavía no se animan:

-Es una actividad que se puede realizar diariamente.
-En cada sesión se pueden perder de 500 a 1.000 calorías, dependiendo del metabolismo de cada persona.
-Tonificación y fortalecimiento de muslos, pantorrillas y glúteos.
-Aumento de la capacidad pulmonar.
-Aumento de la actividad cardiovascular.
-Más resistencia aeróbica.
-Alta capacidad de liberar estrés.
-Bajo costo.


SALSA CASINO

La salsa es un género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen latino en el Caribe hispano y la ciudad de New York.

Aquí aprenderás: Técnica de baile, giros y posturas, Baile de Salón  (danzón, son, bolero, danzonete, mambo, chachachá, pilón, Mozambique yambú, guaguancó, columbia, conga)  


FLAMENCO

El flamenco, aunque está basado principalmente en el folclore andaluz, es un género tan estilizado y complejo que el andaluz medio, aun teniéndose como bien dotado para la música, es incapaz de interpretar correctamente.

 De hecho, en ningún momento de su historia el flamenco ha pasado de ser una música interpretada por minorías, con mayor o menor difusión. El surgimiento de los cantaores profesionales y la transformación de los cantos populares por parte de los gitanos, hicieron que su estilo se alejara considerablemente de las tonadas tradicionales. El flamenco somete a lo popular a una estilización tan grande que lo lleva hacia lo culto, pero sin perder su sabor popular.


DANZAS ARABES

La danza Árabe (también llamada Danza del vientre) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar" este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis, etc.  Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica, aunque muchos artistas modernos, como Hakim o Shakira, hayan popularizado esta danza con todo tipo de modificaciones en su música, desde el pop hasta la electrónica.


KARATE INFANTIL

El karate es un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo, fortaleciéndolos, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque principalmente se busca el desarrollo de la personalidad y del carácter de quien lo practica, siendo este su objetivo formativo.

La práctica consciente de esta arte marcial tradicional, tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. Su carácter como práctica de grupo ayuda a que la gente adulta se relacione de mejor manera; a los niños que son algo tímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus emociones.

Dicen los sabios Sensei Japonés: “Cuanto más grande sea la experiencia, habilidad y potencia, mayor será también su prudencia y humildad".